Buscar
  • Lila Andrea

¡Ya llega Resistencias!

Actualizado: 8 de may de 2019


Este 10 de mayo no podés dejar de asistir al encuentro latinoamericano Resistencias que se llevará a cabo en el Club Cultural Matienzo, desde las 10:00 hasta las 18:00. La jornada estará dividida en tres partes, habrá cuatro conversatorios, cuatro talleres y una feria de organizaciones.


Contaremos con la presencia de más de 15 panelistas internacionales que hablarán sobre la democracia en tiempos hostiles, la multiplicidad de violencias en los contextos latinoamericanos, la agenda para una participación política transformadora y los desafíos de la arena electoral. Personajes como Victoria Donda y Delfina Rossi de Argentina estarán presentes, de Venezuela, Betilde Muñoz, de Brasil Andreia de Jesus, de Perú, Verónika Mendoza, de Paraguay Yren Rotela, cada una tiene participación política en su entorno en sus países.


Los talleres serán sobre herramientas para el activismo feminista, estrategias de intervención de y con las juventudes, herramientas de incidencia política, y tecnologías para la resiliencia democrática. Y en la feria que estará desde las 11:00 estarán organizaciones como Amnistía Internacional, Tierra Violeta, Minu, Win, Techo, entre otras, en ese lugar podrás conocer más de los proyectos de Gen Wayna.




En el evento también se verán expuestas las obras ganadoras del concurso Ilustra tu resistencia, cuyos ganadores son Javier Calcatari (Argentina) en el primer lugar, Daniela Rico (Bolivia) en el segundo lugar, y Citlalli Dunne (México) en tercer lugar; de una participación de 30 artistas con 40 obras.


El evento terminará a las 18:00 en la terraza del Club, en un espacio de esparcimiento en el que terminaremos con pizzas y birra a cargo de Asuntos del Sur. Sin duda será un día en e que se vivirán actividades de aprendizaje y conversaciones que pretenden formar instancias a favor de los derechos de las mujeres y juventudes, sin violencias y respetando a las democracias


0 vistas
GEN WAYNA

Gen Wayna es una cohorte de proyectos financiados por IDRC para trabajar con jóvenes y desarrollar aprendizajes sobre la participación política y las estrategias de superación de las violencias en las juventudes de América Latina

Financiado por

Facilitado por

Enlaces rápidos