Escuela de Incidencia 2018

Objetivo General:

Promover la prevención y reducción de numerosas formas de violencia sexual y de género que afectan a los jóvenes en América Latina, mediante acciones colaborativas y metodologías destinadas a aumentar la base de conocimiento, las perspectivas de género y las habilidades aplicadas sobre liderazgo e incidencia política entre un grupo seleccionado de profesionales locales .

Países donde se desarrolla:

- Guatemala

- Colombia

- Ecuador

- Brasil

- México

- Chile

Población objeto:

La capacitación se orientará principalmente a las mujeres jóvenes, pero puede incluir participantes masculinos comprometidos con causas relacionadas con el género

Ciudadanía Inteligente

Ciudadanía Inteligente

Ciudadanía Inteligente

Ciudadanía Inteligente

Ciudadanía Inteligente

Ciudadanía Inteligente

Ciudadanía Inteligente

Ciudadanía Inteligente

organizacióna cargo:
Fundación Ciudadanía Inteligente

Acciones principales:

  • La “Escuela de Incidencia” genera herramientas para los participantes, y proporciona “fondos semilla” para desarrollar actividades colaborativas.

  • Con el apoyo de un equipo de investigadores con FLACSO Chile, se implementará un taller y un proceso de consultoría para definir indicadores de procesos y resultados que permitan medir y comprender el progreso y los resultados de cada fase del proyecto. Esos indicadores, una vez acordados con los donantes y las contrapartes en una etapa temprana del proyecto, serán seguidos e informados regularmente, permitiendo interacciones y modificaciones a lo largo del ciclo del proyecto.

GEN WAYNA

Gen Wayna es una cohorte de proyectos financiados por IDRC para trabajar con jóvenes y desarrollar aprendizajes sobre la participación política y las estrategias de superación de las violencias en las juventudes de América Latina

Financiado por

Facilitado por

Enlaces rápidos