Escuela de Incidencia 2018

Objetivo General:

Promover la prevención y reducción de numerosas formas de violencia sexual y de género que afectan a los jóvenes en América Latina, mediante acciones colaborativas y metodologías destinadas a aumentar la base de conocimiento, las perspectivas de género y las habilidades aplicadas sobre liderazgo e incidencia política entre un grupo seleccionado de profesionales locales .

Países donde se desarrolla:

- Guatemala

- Colombia

- Ecuador

- Brasil

- México

- Chile

Población objeto:

La capacitación se orientará principalmente a las mujeres jóvenes, pero puede incluir participantes masculinos comprometidos con causas relacionadas con el género

organizacióna cargo:
Fundación Ciudadanía Inteligente

Acciones principales:

  • La “Escuela de Incidencia” genera herramientas para los participantes, y proporciona “fondos semilla” para desarrollar actividades colaborativas.

  • Con el apoyo de un equipo de investigadores con FLACSO Chile, se implementará un taller y un proceso de consultoría para definir indicadores de procesos y resultados que permitan medir y comprender el progreso y los resultados de cada fase del proyecto. Esos indicadores, una vez acordados con los donantes y las contrapartes en una etapa temprana del proyecto, serán seguidos e informados regularmente, permitiendo interacciones y modificaciones a lo largo del ciclo del proyecto.

GEN WAYNA

Gen Wayna es una cohorte de proyectos financiados por IDRC para trabajar con jóvenes y desarrollar aprendizajes sobre la participación política y las estrategias de superación de las violencias en las juventudes de América Latina

Financiado por

Facilitado por

Enlaces rápidos